Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios..

Al pulsar Acepto consiente dichas cookies, Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, pulsando más información Saber más

Acepto

Perfiles

 

Perfiles

 

Rodaje
Webseries

 

  • ¿Qué es perfiles?

Perfiles es un proyecto audiovisual abierto, libre y voluntario promovido y patrocinado por COCEMFE León (Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de León) y la asociación cultural “Mi Retina Me Engaña” perfiles es un taller de formación audiovisual dirigido a los alumnos/as de los ciclos de formación profesional de producción y sonido del IES Virgen de la Encina de Ponferrada.

Perfiles es una web serie transmedia compuesta por 8 capítulos de corta duración donde a partir de las tramas planteadas en los diferentes micro-espacios, se dan vida a historias y mundos paralelos que se expanden de forma simultánea por diferentes medios y plataformas de comunicación. Perfiles es un cortometraje de ficción de carácter social y cultural, utilizado como herramienta de difusión, sensibilización y formación para la orientación laboral y la promoción del empleo de las personas con discapacidad y empleadores/as.

 

  • ¿Qué cuenta?

Perfiles es una historia de superación, constancia y optimismo, que habla de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

 

  • ¿Por qué se quiere hacer?

Para presentar y apoyar los contenidos del portal de nueva creación Cine y Discapacidad, especializado en la producción, distribución y exhibición de temas audiovisuales sobre la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

 

  • ¿Para qué se quiere hacer?

Para promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad de una manera innovadora y entretenida.

 

  • ¿Cuánto se quiere hacer?

Queremos crear la máxima comunidad de usuarios posible, con el fin de incrementar la sensibilización y el interés por la integración laboral de las personas con discapacidad.

 

  • ¿Cómo se va hacer?

Desarrollando un proyecto Transmedia, donde la web serie será dispersada y adaptada, con licencias libres, a todas las plataformas, medios o canales posibles (youtube, vimeo, Twitter, MySpace, Facebook, Flikr, etc.), mientras simultáneamente presentaremos propuestas de mundos paralelos y actividades transversales relacionadas con la propia trama, para que todas las personas que lo deseen puedan participar libremente en el proyecto, editando, copiando, mezclando y distribuyendo los nuevos contenidos.

 

  • ¿Dónde se quiere hacer?

El rodaje se llevó a cabo principalmente en diferentes localizaciones de Ponferrada.

 

  • ¿Cuándo se va hacer?

Se inició en el año 2007 con un trabajo previo de documentación y la elaboración posterior del guión. Más adelante, se continuó con un amplio y exhaustivo proceso de preproducción y producción, incluyendo la construcción de decorados en el Plató del Campus Universitario del Bierzo. Finalmente, el rodaje se llevó a cabo entre los días 15 al 18 de Abril de 2012 en varias localizaciones de Ponferrada y León. A partir del Lunes, 3 de Diciembre de 2012 y semanalmente, los microcapítulos serán distribuidos en las siguientes plataformas:

 

  • ¿A quiénes va dirigido?

Va dirigido principalmente a todas las personas que vivan en cualquier parte del mundo y que tengan cualquier tipo de discapacidad. También, está dirigido a otros destinatarios como: Asociaciones de padres y familiares de personas con discapacidad; Entidades y Ong’s que trabajan a favor de estos colectivos; Ong’s de carácter social; Centros educativos; Universidades u otros grupos relacionados con la trama principal planteada, entre otros.

 

  • ¿Quiénes lo van hacer?

El equipo técnico y artístico estuvo formado íntegramente por personas voluntarias, con o sin discapacidad, procedentes de todos los sectores y disciplinas relacionadas con la preproducción, producción, postproducción e interpretación actoral de obras audiovisuales, en colaboración con personas discapacitadas sin experiencia previa, pero con el suficiente interés por colaborar en cualquiera de las funciones previstas. 152 personas han estado implicadas en el proyecto entre equipo artístico (12), técnico (75) y extras o figurantes (65).

 

  • ¿Con qué se va hacer?

Perfiles es un proyecto patrocinado por Cocemfe León (Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de León) y la Asociación Cultural “Mi Retina Me Engaña”, en colaboración con un total de sesenta instituciones, entidades y empresas de nuestro entorno.

COTESAL 2018

Programa Subvencionado Jovesal 2018